ESPOSO MÍO


Mientras Carlos maneja vigila de reojo a Luciana. Cuida que no le de mucho aire, que no se acerque a la puerta y que no saque los brazos o la cabeza por la ventana.
Es un padre preocupado, consentidor y sobreprotector con su pequeña clon quien heredó su genio y figura, pero sobre todo su gran corazón.
"Son mi vida", suele decir cuando quiere expresar su amor hacia nosotros (Luisa, Bruno y Luciana), hogar que formamos con la bendición de Dios y de nuestros padres.
Para él los domingos son familiares. Sólo ese día, podemos disfrutar de un almuerzo juntos, de comidas al paso y paseos dentro o fuera de la ciudad. Literalmente todo es felicidad hasta que una rabieta de Luciana acabe con la tranquilidad y la paciencia de todos. Son gajes del oficio de padres.
Admiró su persistencia, impetuosidad y tenacidad para conseguir las cosas que se propone; admiro el gran amor que prodiga a sus padres; y su gran corazón que se doblega cuando ve a un niño o a una anciana mendigando en la calle.
Carlos es intrépido y desprendido que no duda un segundo si de ayudar a otros se trata.
Reimos de sus ocurrencias en las comidas familiares, y en casa, sólo Bruno tiene correa para soportar sus bromas pesadas. Con buen ánimo hace chacota de las ocurrencias más graciosas o más ácidas, aunque éstas vayan dirigidas a su "conejita".
Realizó una ardua labor de catequista en la parroquia Santa Rosa de Lima en José Leonardo Ortiz, donde cultivó grandes amigos, entre laicos y religiosos. Aunque muy pocos lo saben fue tentado para ser sacerdote, sin embargo, terminó estudiando Periodismo en la otrora reconocida Universidad de Chiclayo.
Tiene una maestría en la UNPRG y es docente de la Universidad San Martín. Este 14 de julio, Carlos está de onomástico, cumplirá un año más de vida, y será Luciana quien le cantará el "cumpleaños favi" y le pedirá entre aplausos que dé la primera mordida a su torta. Te amamos Carlos. Gracias por tu entrega, tu cariño y tu amor. Recuerda que tus éxitos son también éxitos nuestros. Dios te bendiga por siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE