¿CUÁLES SON LOS MÉRITOS DE DON GOYO?



¿Qué ha hecho don Gregorio Santos para que los peruanos lo consideremos como un virtual candidato a la Presidencia del Perú?.

 Acaso será un líder regional que destaca entre sus similares por su visión de desarrollo, acaso será un presidente exitoso que ha puesto en un lugar previlegiado a Cajamarca o acaso será una autoridad regional que gasta eficientemente y con transparencia los recursos del Estado.

Ninguna de las anteriores. Don Goyo como le llaman sus allegados, sólo tiene sus cinco minutos de fama mediática por oponerse al proyecto Minero Conga de la poderosa Yanacocha.

Don Goyo ni siquiera podría calificar como un personaje que lucha y defiende el agua en su natal Cajamarca. Don Goyo sólo es un revoltoso que ha ocasionado millones de pérdidas económicas a su región por liderar un violento paro que puso en jaque al torpe Gobierno de Ollanta Humala.

El desubicado presidente regional de Cajamarca piensa que por haber captado la atención de los medios nacionales en su revuelta antiminera tiene méritos suficientes para ostentar el sillón de Pizarro.

Don Goyo es bastante iluso e insulta la inteligencia de los peruanos al creer que tiene opción de llegar a dirigir los destinos del país. Tal vez pensará “si Toledo con la marcha de los Cuatro Suyos logró meterse en el bolsillo al electorado peruano”, él también la tendría papayita para conseguir su ambicioso proyecto político.    

Cómo lo decía el desaparecido y siempre querido productor Guillermo Guille ¡¡¡Qué estaremos pagando!!! para tener a don Goyo como candidato a la Presidencia de la República.

Algunos podrían pensar que entre nosotros nos choleamos y se trataría de una discriminación  tachar de antemano al señor Santos Guerrero como virtual candidato pues dicho sea de paso – todos los peruanos con algunas excepciones que señala la Ley- podemos ser potenciales presidentes de la República.

Pero con las disculpas del caso, el señor Santos primero debería demostrar al país que es un excelente gobernante regional y ponerse a trabajar por Cajamarca, una de las regiones más pobres sentada en un “banco de oro”.

Nos preguntamos si don Goyo gasta con eficiencia y eficacia el altísimo presupuesto asignado a su región por Canon y si tiene en cartera proyectos de envergadura para mejorar las condiciones de vida de los cajamarquinos que habitan el área rural.

Sería mejor que don Gregorio pise tierra y  baje de su nube, porque más allá de su fama mediática por revoltoso y agitador, no tiene ningún mérito para soñar con ocupar el sillón presidencial que a todas luces le quedaría grandísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE