LUIS SOTO: SER LEÓN ES ACEPTAR UN RETO


El León del Año 2015-2016, Luis Angel Soto Sueldo, de los registros del Club de Leones Chiclayo “El Pacífico”, se caracteriza por su espíritu de solidaridad, constancia y servicio.

Para él, “ser león”, es aceptar un reto. Es así como desde el año 1977 asumió el desafío de incorporarse al leonismo, movimiento de gran prestigio a nivel internacional.

Luis Angel fue socio fundador del Club de Leones San Ignacio, ubicado en la ciudad fronteriza del mismo nombre. Fue su entrañable amigo Dónovan Bartolini quien promovió la fundación de este club de servicio que tuvo como primera actividad la donación de mobiliario al reciente creado colegio especial.

Años después dicho club fue dado de baja, sin embargo, el espíritu del leonismo siempre permaneció latente en él, es así que en el año 1989 con apoyo de  Amanda Aranda y Mary Soto, su hija mayor, funda el Club San Ignacio de Loyola con un nuevo intento por sembrar la semilla del leonismo en la frontera norte.

Años más tarde, ya instalado en Chiclayo buscó nuevamente incorporarse al accionar leonístico, esta vez lo hizo al Club de Leones Chiclayo “El Pacífico”. Ha sido cinco veces presidente de dicho club, asimismo asesor regional, jefe de zona y jefe de región.

La solidaridad, la sensibilidad y la persistencia ha sido una de sus características. Entre sus recuerdos como león hay escenas que han quedado grabadas en su mente y en su corazón como aquella de aquel anciano que llevó a una campaña de cirugía de catarata, y más tarde su anhelo fue ver  a su benefactor.

“Son muchas las satisfacciones del quehacer leonístico que nos alimentan el alma y nos motivan a seguir en ese mismo camino” refiere nuestro león del año, quien además ha sembrado la semilla del leonismo en sus hijas y nietos, cuatro de los cuales pertenecen al Club de Leones El Pacífico.

Nuestro socio Luis Angel ha recibido otro tipo de reconocimientos como la medalla de la ciudad de San Ignacio por promover la creación de la provincia y en reciente visita al Cusco recibió la vara de mando por parte del alcalde de la Ciudad Imperial por su trayectoria personal y de servicio.

A sus 84 años, se siente orgulloso de pertenecer a uno de los movimientos internacionales más prestigioso del mundo que camina rumbo al centenario y que busca servir a más de 100 millones en el mundo hasta el año 2018.

Gracias C.L. Luis Angel por toda una vida entregada al leonismo, junto a tu esposa Magna, tus hijas María Isabel y María Luisa, y tus nietos Luis Angel, Romina Isabel, Viviana Sharon y Bruno André, quienes forman parte del Club de Leones “El Pacífico”. Que el Señor siga bendiciendo tu accionar y el éxito colme tu hogar y tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE