La lluvia da, la lluvia quita
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en nuestra ciudad han causado serios daños a la infraestructura y hasta han cobrado vidas, de personas que murieron electrocutadas o ahogadas.
El ciclón Yacu nos sorprendió, restregándonos en la cara una vez más que no estamos preparados para afrontar eventos lluviosos, pese a que el fenómeno de El Niño nos golpea por temporadas cíclicas cada vez más cortas.
Esta vez como en tantas otras, los desagües quedaron expuestos, ingresaron a las viviendas y se alojaron en las zonas bajas por varios días, frente a la desesperación de los moradores e indiferencia de los responsables.
Pero como no todo es malo y haciendo un símil con la frase "El mar da y el mar quita" de la obra literaria Al pie del Acantilado, decimos que la "Lluvia da, la lluvia quita".
Las plantas agradecen su presencia y han reverdecido en lugares inimaginables. Las mariposas y los caballines revolotean celebrando las precipitaciones del cielo.
En medio de la gran tragedia que vivimos por el agua estancada, los olores inmundos, el calor y el polvo, veamos el lado positivo de la madre naturaleza, que nos sorprende con sus nítidos colores y aparición de especies vegetales en áreas infértiles.
Comentarios
Publicar un comentario