LOS INOLVIDABLES BEATLES
Su música sigue gustando y encantando por la sencillez, estilo y carisma de sus cuatro integrantes: Jhon, George, Paul y Ringo. La gente de mi generación creció escuchando las melodías del grupo de Liverpool, a través de la serie de dibujos animados que reproducía las aventuras musicales del cuarteto británico. Todas las tardes, grandes y chicos, sintonizaban el comic televisado. Las chicas corrían detrás de los jóvenes de delgada figura. El que siempre era atrapado por las mozuelas a borde de la histeria, era Ringo, el baterista. Después de sortear a la multitud, los artistas tocaban su mejor repertorio para deleite de los televidentes.
Los Beatles son inolvidables, insuperables e incomparables. Los videos a blanco y negro, así lo evidencian. En la década de los años 60, los jóvenes aparecían en los escenarios vistiendo impecables ternos y cabellos recortados. Exploraron gran parte de los géneros musicales, desde el rock and roll hasta el pop. Jamás perdieron su identidad, revolucionaron la música popular y conquistaron mercados difíciles en su época como los Estados Unidos. Rompieron las barreras del idioma y contagiados con sus melodiosas melodías, jóvenes de todo el mundo empezaron a corear sus canciones. Sin duda los Beatles se convirtieron en la fuerza cultural con mayor influencia, y después de su disolución, aún son referentes de muchos artistas que admiran su carrera musical.
El ex editor asociado de la revista Rolling Stone, Robert Greenfield, dijo alguna vez «nadie será más revolucionario, más creativo y más distintivo como lo fueron The Beatles». Canciones como Yesterday, Hey Jude, Please, Please Me; And I Love Her, She Love You, I Want To Hold Your Hand; Obla Di, Obla Da, entre otros, son éxitos de ayer, hoy y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario