OTORONGOS DESVERGONZADOS





Los otorongos de este período han superado con creces las faltas éticas de sus antecesores, sumiendo al Congreso de la República del Perú en el fango de la mediocridad, desacreditación e irrespeto.


Las infracciones cometidas por el mataperro, planchacamisa, lavapies, comepollo, entre otros, fueron cosas de niños, frente a los delitos atribuidos a los actuales padres de la patria por proxenetismo, violación sexual, contrabando, etc.

Nos preguntamos si la suspensión de 120 días sin goce de haber es suficiente para resarcir el daño moral ocasionado a sus electores que creyendo en su oferta electoral y su probidad profesional, votaron por ellos.

En teoría un congresista debería ser honesto, honrrado, transparente, veraz, justo, demócrata, respetuoso e íntegro, pero en la realidad ocurre lo contrario.

Los padres de la patria terminan siendo unos pillos de cuello y corbata, cuyas perlas salen a relucir ante la opinión pública. Los peruanos además tenemos que comernos el "sapazo" de ver cómo se protegen unos a otros, reafirmando aquel consabido dicho: "otorongo no come otorongo".

El pleno del Congreso suspendió por 120 días a don Alejandro Yovera de Acción Popular y Federico Pariona de Fuerza 2011. El primero por falsear su hoja de vida y afirmar que tenía una maestría en la UDEP cuando no era verdad, y el segundo de igual modo por consignar que había estudiado en la Universidad San Martín de Porres sin haber pisado este centro superior de estudios.

En el colmo de males en esa misma sesión, los legisladores Néstor Valqui acusado de proxeneta y Wilder Ruiz de Gana Perú de consignar en su hoja de vida que era licenciado en economía cuando no lo era, fueron salvados por sus colegas con argumentos vergonzosos, y en el caso del primero en sesión reservada.

La historia parece nunca acabar. La semana pasada los parlamentarios de Gana Perú, Walter Acha y Emiliano Apaza, hicieron trizas el slogan de campaña "la HONESTIDAD hace la diferencia", y también fueron suspendidos en sus funciones.

El primer parlamentario ha sido acusado por su ex jefa de prensa de haberla ultrajado en un viaje de trabajo a Pucallpa; y el segundo ocultó su hoja de vida, obviando una sentencia vigente por contrabando.

La Comisión de Etica que preside el pastor Humberto Lay investiga a otros 40 legisladores por diversas faltas, así que habrá función para rato, con la transmisión en vivo y en directo de las miserias de los padres de la patria que con descaro, y muchas veces impunidad, se burlan de todos los peruanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE