BAJO LA LUPA DE LOS EXTORSIONADORES


La historia es real. Su nombre es Juanita y desde el año pasado es blanco de los extorsionadores que la amenazan con hacer daño a sus hijos sino depositan a sus cuentas una determinada suma de dinero en soles. A diario recibe llamadas telefónicas a su puesto de trabajo en el Mercado Modelo de Chiclayo. Con cada timbrada se sobresalta. No sabe si será un cliente con un pedido o un malhechor que la amenaza de muerte. Cuantas Juanitas viven a diario horrorizadas con los extorsionadores que actúan a su libre albedrío. Cuántos no denuncien hechos similares simplemente porque no confían en la Policía con todo el respeto que se merece esta institución tutelar. Qué hacer y a dónde ir. Preguntas sin respuestas en una sociedad que se torna cada vez más violenta.

¡Que cese la violencia en nombre de las miles de víctimas inocentes, que cese la violencia en nombre de nuestros hijos, que cese la violencia en nombre de Dios!.

Señores políticos, necesitamos más acción y menos palabras, para proteger a las decenas de Juanitas extorsionadas en todo el país, pongamos mano dura con las leyes y los beneficios penitenciarios, hagámoslo por el Perú que clama por paz y seguridad. Escuchemos la voz del pueblo que es la voz de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE