LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS


Abrí La Biblia buscando un pasaje que me ayudará a explicar a Bruno, mi hijo de 16 años, que todo tiene su momento, pues con el ímpetu de su adolescencia quiere “correr” antes de aprender a caminar. Así que le leí la cita de Eclasiastés, 3, que señala que hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
y un tiempo para cosechar;
un tiempo para matar,
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir;
un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
y un tiempo para saltar de gusto;
un tiempo para esparcir piedras,
y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
y un tiempo para despedirse;
un tiempo para intentar,
y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
y un tiempo para desechar;
un tiempo para rasgar,
y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar,
y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
y un tiempo para la paz.
y un tiempo para sanar;
Entonces porqué nos afanamos tanto? Pero además fue inevitable, seguir leyéndole otros citas, referidas al mensaje de Jesús, las mismas que quiero compartir con ustedes:
Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: tu limosna quedará en secreto. Y tu padre que ve en lo secreto te premiará.
Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se les oiga. No hagan como ellos, pues antes que ustedes pidan , su Padre ya sabe lo que necesitan.
Cuando ustedes hagan ayuno no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez para que todos noten su ayuno… cuando tú hagas ayuno lávate la cara y perfúmate el cabello.
No junten tesoros y reservas aquí en la tierra donde la polilla y el óxido hacen estragos, y donde los ladrones rompen el muro y roban. Junten tesoros y reserva en el cielo, donde no hay polilla ni óxido para hacer estragos y donde no hay ladrones…
.. No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni con su cuerpo por problemas de ropa, ¿ no es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?....poque se preocupan tanto por la ropa, mira como crecen las flores del campo y no trabajan ni tejen… ni Salomón con todo lujo, se pudo vestir como una de ellas…. No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.
No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes… que pasa ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo. Y dices a tu hermano ¿déjame sacarte ese pelusa del ojo, teniendo tu el tronco en el tuyo?. Hipócrita saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así veras mejor para sacar mejor la pelusa del ojo de tu hermano.
Pidan y se les dará, busquen y hallaran, llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.
Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica dirán de él: aquí tienen el hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca… pero dirán del que oye éstas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen un tonto que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE