LA CALIDAD DE NUESTRA FERIAS


Este domingo finalizó la XII Edición de la Feria Ganadera de Lambayeque que tuvo por escenario el campo ferial, ubicado carretera a Pomalca. La Diosa del Amor, Dina Paucar, cerró el certamen anual con sus contagiantes y pegajosas canciones, para satisfacción de sus seguidores y seguidoras. Durante los días de festejos, hubo corridas de toros, concursos de marineras, danza moderna y caballos de paso. Y como no podía faltar, una gran variedad de sabrosos potajes, platos típicos y bebida a discreción. Los niños tuvieron su propia diversión con los novedosos juegos inflables con laberintos, montañas y toboganes.
Si bien existen grandes esfuerzos por realizar este tipo de eventos, aún no alcanzan la calidad, trascendencia e impacto que desearíamos como sucede en otros lugares del país. Podemos citar como ejemplo la Feria de Fongal en Cajamarca que cada año congrega a miles de visitantes nacionales y extranjeros y el mismo carnaval cajamarquino que traspasa las fronteras del país. Nuestros vecinos de La Libertad tienen bien posicionadas el Concurso Nacional de Marinera y el Festival de la Primavera, grandes eventos que suenan y resuenan a nivel nacional.
Lo cierto, es que por más esfuerzos y punche que se le ponga, en los últimos años, las ferias en Chiclayo no han tenido el éxito y la relevancia esperada, fenómeno que muchos atribuyen a que la Ciudad de la Amistad es una constante feria por la variedad de productos y servicios que ofrece a sus visitantes.
El Fexticum en Monsefú, la Feria del Limón en Olmos y el Festival de la Amistad, pese a los esfuerzos por cierto destacables de sus organizadores aún no llegan a cuajar en el público.
Sin temor a equivocarme, Sabe a Perú ha sido el único evento de trascendencia organizada en los últimos años en Chiclayo. La calidad de su infraestructura montada en el Campus de la Univ ersidad de San Martín de Porras, y la variedad de sus potajes, así como las demostraciones en vivo en la preparación de diversos platos típicos por parte de los cheff que aparecen en televisión, fueron entre otros el atractivo de este mega evento.
Ojalá pueda revertirse esta situación pues Chiclayo siendo una de las ciudades más importantes del país merecen contar con un evento de impacto nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE