ENRARECIDO PANORAMA POLÍTICO



Después del blindaje a Chehade que puso en tela de juicio el lema de campaña electoral de Gana Perú, "la honestidad hace la diferencia", otros suscesos han distraído la atención pública. Desde la pretendida inscripción ante el JNE del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso hasta la melosa presencia de la primera Dama Nadine Heredia en la visita oficial de Ollanta Humala a España. Ni que decir de la voceada ruptura de la alianza Gana Perú por los izquierdistas quienes han mostrado su malestar por la posición de Ollanta quien prometió "la gran tranformación" basada en sus ideales nacionalistas y terminó "alanizado", como lo diría un columnista del diario Correo.
Hoy la caricatura de Carlín en el diario La República, grafica muy bien la situación que se vive en el partido de gobierno. Humala a bordo de una combi que va a toda velocidad, en compañía de sus incondicionales Marisol Espinoza y Daniel Abugattas, se pregunta, qué era Gana Perú, "Ah Sí" se responde "esos que ayudaron a empujar el carro...si quieren pueden seguirnos a pie".... atrás van quedando Diez Canseco y los demás izquierdistas con signos de admiración....yo le agregaría un plop de Condorito ¡exijo una explicación!.
En ese mismo análisis cómico, el suplemento Otorongo de Perú 21, muestra a los congresistas alidos de gobierno, Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, haciendo la presentación del Oscar..... "el mejor actor del año 2011 es.... ¡Ollanta Humala!.... por la "Gran Transformación".
Más claro ni el agua.... la pregunta es cuántos peruanos más que dieron su voto a Ollanta Humala se sienten decepcionados del nacionalista que ahora gobierna siguiendo la misma política neoliberal de García.
Mientras las fuerzas políticas de partido de Gobierno se fraccionan y la impunidad tiene el rostro de Chehade, aparece MOVADEF en el escenario nacional para abrir heridas que creíamos cerradas. Observar a jóvenes y adultos, con puño en alto repitiendo consignas marxistas-leninistas, cual zombis venidos de otro planeta, nos da el talán de alerta, qué algo va germinando en un sector de la población que se siente decepcionada y engañada. Además recién caemos en la cuenta que las nuevas generaciones desconocen quién es Abimael Guzmán aquel del pensamiento "Gonzalo" que pregoniza MOVADEF.
Dentro de este escenario, algunos critican la sobre exposición de Nadine Heredia en cada visita oficial que hace Ollanta Humala al extranjero debido a que no encaja en el perfil discreto que debería tener una Primera Dama que acompaña a un mandatario nacionalista que gobierna para los más pobres. En el Palacio de la Zarzuela lució parte de su colección de vestidos al lado de los Reyes de España. Su presencia empalaga, más aún cuando su autoridad e influencia se siente en el ambiente y se evidencia hasta en su mirada.
Después de su gira por Europa, el presidente Ollanta Humala deberá retomar el timón del gobierno para evitar desbordes sociales que podrían llevarnos a conflictos internos como los que vivimos en los años 80.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE