ORGULLO NACIONAL


El exitoso debut de Marco Zunino en la obra 'Chicago' de Broadway nos llena de orgullo. Y es que el triunfo de un compatriota en el extranjero siempre es motivo de alegría porque se constituye en un ejemplo para las actuales y futuras generaciones.
Las noticias dan cuenta que Zunino hizo su tan esperado debut en la meca del teatro musical en una noche doblemente histórica, pues es el primer peruano en protagonizar una obra en Broadway y el primer latino en encarnar a Billy Flynn, el abogado que miente y manipula a su antojo para defender con éxito a mujeres acusadas de asesinar a sus parejas en el musical “Chicago”, que en noviembre cumplió 15 años consecutivos en escena.
Muchos peruanos sólo hemos escuchado hablar de Broadway en algunas películas musicales, pero desconocemos su historia y trascendencia. La avenida Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Se caracterizapor ser punto de referencia para 19 teatros que conforman el «circulo Broadway». La mayoría de las obras de teatro que se presentan son musicales y óperas.
Destacadas figuras del cine y del mundo del espectáculo han hecho actuaciones aquí, tal es el caso de Charlton Heston, Robert Redford, Marlon Brando, Grace Kelly, David Copperfield, Antonio Banderas y Barbara Streisand entre otros. Algunos de ellos incluso han pasado por Broadway antes que por Hollywood.

PRESENTACIÓN DE ZUNINO

Luciendo un impecable esmoquin negro, el actor nacional interpretó “All I Care About is Love”, la primera de las tres canciones de su personaje, acompañado por cinco bailarinas que lo envolvían con grandes plumas blancas. Minutos más tarde cantaría “We Both Reached for the Gun”, acompañado por la mexicana Bianca Marroquín, quien hace el papel estelar de Roxie, una corista hambrienta de fama que contrata al abogado Billy Flynn tras ser acusada de asesinar a su amante.
Marco apareció nueve veces más en escena. Cantó una tercera vez “Razzle Dazzle”, bailó, coqueteó con Marroquín y hasta soltó algunas palabras y frases en español como “mamacita”, “oye, tú” y “sí puedes”, con la complicidad de su coprotagonista.
Tras 20 canciones a lo largo de casi dos horas y media de espectáculo, la orquesta de 13 músicos tocó su última nota. Zunino había pasado el reto más importante de su carrera, llegar a Broadway, sin gallos ni caídas. Le quedan 30 actuaciones más, hasta el 12 de febrero (DESCRIPCIÓN RECOGIDA DEL DIARIO EL COMERCIO).

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE