LA HORA DEL PLANETA


Durante años se viene hablando del calentamiento global de la tierra, del efecto invernadero, del cambio climático, de la reducción de los glaciales, entre otros temas relacionados al impacto ambiental que generan las actividades humanas, sin embargo, nadie toma en serio tales advertencias que ponen en peligro la vida en nuestro planeta.

La escasa conciencia ambiental se advierte en el uso irracional de los recursos naturales, en la tala indiscriminada de los bosques, en la inadecuada disposición de los residuos sólidos, y la desmesurada expansión urbana sin criterio técnico ni planificación.

El hombre se ha convertido en el primer verdugo del planeta tierra pues con su accionar contamina el agua, el suelo y el aire, sin ningún tipo de control ni sanción.

A lo largo de los años se han desarrollado eventos internacionales con la participación de los países desarrollados y en vías de desarrollo, donde se han formulado declaraciones públicas, se han suscrito actas de buenas intenciones y se han fijado metas para reducir los efectos del CO2, producidos por los países industrializados. Sin embargo, sólo han quedo en buenas intenciones y discursos bonitos.

La tierra es cada vez más vulnerable. Movimientos sísmicos se registran con gran periodicidad en diversos puntos del planeta, lluvias torrenciales, tornados, deslizamientos, entre otros desastres sacuden los cimientos de la tierra. La Costa del Perú asiste a un “inusual verano” similar a un período de fenómeno de “El Niño”, situación que preocupa y advierte que algo no anda bien.

En ese contexto, la World Wide Fund for Nature (WWF) convoca este 31 de marzo a sumarnos a la “Hora del Planeta” que consiste en apagar las luces y desconectar todo artefacto eléctrico y electrónico, durante una hora: de 8 y 30 pm a 9 y 30 pm.

Nos toca ahora sumarnos a esta gran campaña mundial poniendo nuestro granito de arena apagando las luces y los artefactos de nuestro hogar durante una hora para que la tierra pueda descansar del ajetreo humano. Es hora de tomar conciencia y acción a favor de nuestro planeta en agradecimiento por los tantos beneficios que nos da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE