MUJERES QUE TRABAJAN AD HONOREM


Las amas de casa son las mujeres que se llevan los laureles en el Día Internacional de la Mujer haciéndose merecedoras de nuestro reconocimiento no sólo porque trabajan “ad honorem” sino porque desempeñan una labor pocas veces reconocida, valorada y apreciada por su entorno.

En esta fecha especial, no hay un alto a sus tareas para recibir regalos, flores, tarjetas, ni discursos bonitos, sólo más trabajo pues en esta misma fecha tienen que lavar, planchar, cocinar y fregar los pisos como lo hacen diariamente.

Diálogos como ¿Y dónde trabaja tu mamá?, no, ella no trabaja, ella es ama de casa, se escuchan sin mayor reflexión y análisis, desconociendo que su madre es tal vez la profesional más polifacética sobre la tierra.

Ella es maestra, economista, psicóloga, enfermera, doctora y abogada, profesiones que ejerce desde la concepción, embarazo y crianza de los hijos, en el manejo de las finanzas familiares, en la atención de emergencias y enfermedades comunes de los miembros de la familia y en las conciliaciones y negociaciones que logra para preservar la paz y armonía en el hogar.

También ejerce diversos oficios al hacer las veces de gasfitera, jardinera, carpintera y electricista frente a la necesidad de resolver algún problema en casa, siendo capaz de afrontarlo con voluntad, iniciativa y creatividad.

Ni que decir del afecto que prodiga a los suyos, quién no se ha sentido dichoso y afortunado al reposar en los brazos de su madre, y quién no ha saboreado con singular delicia los manjares que prepara a sabiendas que es el favorito.

Benditas las amas de casa que han sacrificado sus sueños, ambiciones personales y metas por seguir siendo el eje en torno al cual gira la estabilidad de una familia, célula básica de la sociedad. A todas ellas, un homenaje y un reconociendo especial por su amor, sacrificio y tesón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE