SABE A LAMBAYEQUE


Los platos emblemáticos lambayecanos brillaron en la segunda edición de “Sabe a Perú”, feria gastronómica que atrajo a cientos de miles de visitantes quienes disfrutaron de la buena comida, música y preparaciones en vivo de reconocidos cheffs limeños.
Este evento que nació en la Sociedad Nacional de Gastronomía (APEGA) que dirige mi buen amigo Mariano Valderrama, gastrónomo y científico social de reconocida trayectoria, es sin duda el mejor en su género.
Los chiclayanos, se congregaron en esta gran fiesta gastronómica, para disfrutar no sólo de los ricos potajes lambayecanos sino de otros traídos de distintos puntos del país. Captó la atención de los concurrentes la reconocida cocinera chinchana Mama Inés.
Chancho al palo, chicharrones de chancho, cabrito combinado, arroz con pato, cuy chactado, pepian de pava, chinguirito, cebiche, entre otras delicias fueron las más demandadas por el público.
La presencia del primerísimo promotor y difusor de la comida peruana en el exterior, Gastón Acurio, le dio la prestancia al acto de inauguración. Sólo faltó la guitarra de su ahora inseperable amigo, Gianmarco, con quien se ha unido en la ingeniosa publicidad del BBVA, que promueve la singular mixtura “Entre cucharas y cuerdas”.
Sabe a Perú”, que tuvo por escenario la Universidad de San Martín, nos deja un buen sabor, esperando que similares eventos sean más frecuentes en la gran “Ciudad de la Amistad”, que se caracteriza no sólo por su hospitalidad, sino por su buena comida y bebida.
Somos orgullosos herederos de los Mochicas, cultura pre inca que brillo con luz propia y aún sigue iluminando el camino de las nuevas generaciones, con el desarrollo del turismo cultural. Con creces hemos ganado el nuevo nombre de “Capital de los Museos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE