EL TERCER ANIVERSARIO


Este blog cumple tres años en el ciberespacio, siendo una tribuna desde la cual he podido expresarme libremente sin formatos ni censura abordando temas de diversa índole.

“Ojito Ve” tiene de todo como en botica, o como diría un viejo periodista es una bolsa de payaso que nos puede sorprender con historias relevantes o hechos sin trascendencia de interés sólo para la autora.

Este medio ha servido además para contactarme con viejos amigos de la universidad o con personajes que formaron parte de las narraciones como la viuda del héroe chiclayano, Luis Alberto García Rojas, quien ahora radica en los EE.UU.

Julia Panta agradeció el artículo dedicado a su valiente esposo que murió en el Cenepa. Me comentó que en el Poder Judicial ha perdido la batalla para lograr que el Estado Peruano lo reconozca como héroe. Sólo espera la última instancia para acudir a los tribunales internacionales. Su historia parece repetida, nos preguntamos cuándo habrá justicia en un país que sigue siendo tan indiferente con los suyos.

Este medio ha sido útil para despedir y rememorar a grandes seres humanos que se fueron de este mundo adelantando el camino que algún día  también recorreremos.

“Ojito Ve” empezó como jugando. Y cómo no el primer artículo fue dedicado al último mundial de fútbol donde, por cierto, el Perú no participó, y en el que la esperanza de un campeón sudamericano se desvaneció con la eliminación de los grandes: Argentina y Brasil.

Han transcurrido tres años, desde aquel día que decidí escribir por no perder la costumbre de escribir. Y en ese juego de ideas, tal vez el artículo más memorables es el dedicado a los estudiantes de comunicación que se titula “Escribir en tiempos modernos”.

El más emotivo es a todas luces “Aquellos hijos míos”. A las pocas horas de haberlo colgado mi sobrina Viviana, embarazada del pequeño Gianluca, me confesó que la narración la hizo llorar.

El más visto, sin duda es “Crucifixión en tiempos modernos” escrito en Semana Santa para motivar a la reflexión de los creyentes y no creyentes. Jesús sigue siendo crucificado tal vez con el mismo sadismo como lo hicieron los judíos hace más de dos mil años. El ser humano es capaz de las más grandes barbaries, en un mundo aparentemente civilizado.

“Ojito Ve”, registra a la fecha, 28 mil 921 páginas vistas desde su creación, 182 publicaciones, 2 mil 873 páginas vistas en el último mes y 196 páginas vistas en el día de su aniversario.  Espero seguir fortaleciéndolo para que cumpla más años con el favor de Dios y de sus lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE