ESPOSO MÍO


Mientras Carlos maneja vigila de reojo a Luciana. Cuida que no le de mucho aire, que no se acerque a la puerta y que no saque los brazos o la cabeza por la ventana.
Es un padre preocupado, consentidor y sobreprotector con su pequeña clon quien heredó su genio y figura, pero sobre todo su gran corazón.
"Son mi vida", suele decir cuando quiere expresar su amor hacia nosotros (Luisa, Bruno y Luciana), hogar que formamos con la bendición de Dios y de nuestros padres.
Para él los domingos son familiares. Sólo ese día, podemos disfrutar de un almuerzo juntos, de comidas al paso y paseos dentro o fuera de la ciudad. Literalmente todo es felicidad hasta que una rabieta de Luciana acabe con la tranquilidad y la paciencia de todos. Son gajes del oficio de padres.
Admiró su persistencia, impetuosidad y tenacidad para conseguir las cosas que se propone; admiro el gran amor que prodiga a sus padres; y su gran corazón que se doblega cuando ve a un niño o a una anciana mendigando en la calle.
Carlos es intrépido y desprendido que no duda un segundo si de ayudar a otros se trata.
Reimos de sus ocurrencias en las comidas familiares, y en casa, sólo Bruno tiene correa para soportar sus bromas pesadas. Con buen ánimo hace chacota de las ocurrencias más graciosas o más ácidas, aunque éstas vayan dirigidas a su "conejita".
Realizó una ardua labor de catequista en la parroquia Santa Rosa de Lima en José Leonardo Ortiz, donde cultivó grandes amigos, entre laicos y religiosos. Aunque muy pocos lo saben fue tentado para ser sacerdote, sin embargo, terminó estudiando Periodismo en la otrora reconocida Universidad de Chiclayo.
Tiene una maestría en la UNPRG y es docente de la Universidad San Martín. Este 14 de julio, Carlos está de onomástico, cumplirá un año más de vida, y será Luciana quien le cantará el "cumpleaños favi" y le pedirá entre aplausos que dé la primera mordida a su torta. Te amamos Carlos. Gracias por tu entrega, tu cariño y tu amor. Recuerda que tus éxitos son también éxitos nuestros. Dios te bendiga por siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE

HÉROE CHICLAYANO EN EL OLVIDO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA