PINTANDO LA PAZ

El Cartel de la Paz es un programa de los clubes de leones que buscan incentivar el arte y llevar un mensaje de amor con creatividad desde la óptica de los niños que habitan los lugares más recónditos del mundo.

La paz es un lenguaje universal que no distingue raza, sexo, ni condición económica.

Y así lo entienden, los pequeños artistas cuyos lienzos proyectan unión, paz y amor en todos los ciudadanos del mundo.

Su imaginación no tiene límites. Cada año los leones, les proporcionan un lema y echan a volar su creatividad y talento sorprendiendo con sus dibujos.

Trisha Co Reyes, una niña de 13 años de Manila, Filipinas, es la ganadora del Gran Premio del 24.º Concurso Internacional Cartel de la Paz.

Se eligió el cartel de Reyes como ganador por su originalidad, mérito artístico y representación del tema del concurso de este año "Los niños conocen la paz".

El cartel de Reyes fue elegido entre 126 ejemplares de 60 países que concursaron en el nivel internacional. Todos los años, niños de 11 a 13 años presentan más de 350 mil carteles.

Como ganadora del Gran Premio, Reyes recibirá 5 mil dólares estadounidenses y un viaje a la ciudad de Nueva York para participar en la ceremonia de entrega de premios durante la celebración del Día de los Leones con las Naciones Unidas.

En Lambayeque, el Club de Leones Los Parques, patrocina con gran entusiasmo este concurso en coordinación con la Gerencia Regional de Educación.

Pequeños artistas lambayecanos, se suman a la legión de niños que plasman la paz con dibujos y colores. De este modo, los leones ponen su granito de arena para forjar un mundo con paz, paz que tanta falta hace en muchos países que aún siguen dominados por la tiranía, la testarudez, el egoísmo y el dominio del hombre por el hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE