EXABRUPTO LEGAL DEL ALCALDE VICTORIANO

Resulta difícil creer que un alcalde se oponga al desarrollo y embellecimiento urbanístico de su comuna con argumentos deleznables que dejan entrever una oposición más caprichosa que técnica con cierto tufillo electoral.

A viva voz, el alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión amenaza con demoler los avances del proyecto multidistrital Paseo Ecológico, Turístico y Cultural Yortuque que construye el Gobierno Regional de Lambayeque, en el límite de su jurisdicción y el distrito de Chiclayo.

Con una resolución de alcaldía calificada de "ilegal e irracional" pretende paralizar los trabajos de una obra presupuestada en cerca de 10 millones de nuevos soles.

El burgomaestre victoriano ha emprendido una campaña con el descabellado argumento que dicho proyecto se contrapone al drenaje pluvial de su distrito que aún está en "idea".

En cristiano pretende traerse abajo un proyecto "oleado y sacramentado" por la burocracia estatal con otro que acaba de desempolvar sabe Dios con qué propósito.

No tenemos que hacer un exhaustivo repaso mental para recordar que la Acequia Yortuque que recorre la Av. Chinchaysuyo, entre La Victoria y Chiclayo, era "tierra de nadie" tomada literalmente por los lavadores de autos.

El panorama de ese entonces era desolador. El paisaje se desdibujaba con un cuartel de árboles viejos que representaban un serio peligro tanto para el vecindario como los vehículos y transeuntes que circulaban por el lugar.

Como la vida es una ruleta, ahora el proyecto ecológico Yortuque que un día don Anselmo Lozano aplaudió, quiere desaparecerlo de la faz de la tierra con una resolución de alcaldía "amenazante y temeraria".

Parece que el prematuro calentamiento de la campaña electoral hace olvidar a nuestras autoridades que han recibido el respaldo y la confianza del pueblo para "construir y no destruir".

Los asesores jurídicos del Gobierno Regional han puesto los puntos sobre las íes al señalar que la pretendida paralización del Paseo Yortuque es un “exabrupto legal” y un exceso de sus funciones.

Por ello si el alcalde victoriano cumple con su amenaza de "demoler" el 30% de avance de la obra tendrá que responder ante la justicia por abuso de autoridad y usurpasión de funciones.

En tanto, pasará a la historia no por ser un alcalde exitoso que trajo bienestar y progreso a La Victoria, sino por ser una autoridad intolerante y mediática que no midió las consecuencias de sus actos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE