CONGRESISTAS, DIGNIDAD!!!!!!



Presionados por la opinión pública los padres de la  patria se vieron obligados a renunciar al susodicho  bono de representación. Tuvieron que recibir una hondonada de críticas para desistir de su propósito de sumar más dinero para sus gordas y jugosas arcas.

Un reducido sector se rehusó al beneficio y renunció en el acto, otros como el presidente del Congreso Víctor Islas lo hicieron a regañadientes tras intensos días de vapuleo, y un tercer grupo como Martha Chávez siguieron zapateando hasta el final argumentando que necesitan el bono porque existen otros funcionarios por debajo suyo que ganan más que un congresista. Whats???. Este tema merece debate aparte.

En estas últimas semanas en que la política nacional se enfrascó en analizar sí los congresistas deberían o no recibir el mentado bono, se ha escuchado de todo. Desde frases sarcásticas de la “nueva unidad de medida 30,000 soles equivalente a un otorongo” hasta “necesitamos el dinero para realizar concursos de ortografía”.

Lo cierto es que algunos parlamentarios andan más perdidos que huevo en ceviche, no saben ni para qué han sido elegidos y cuál es su labor. Tal es así que un congresista suelto de huesos afirmó que el bono le serviría para poner su granito de arena para aliviar la pobreza e incentivar a la población en concursos de ortografía. Por favor!!!! No insulten la inteligencia del pueblo con respuestas tan infantiles.  

Si no nos falla la memoria, cuando se instaló la nueva representación nacional se suscitó similar debate en aquella oportunidad por  los “gastos de instalación” que a decir de algunos padres de la patria que vivían en Lima lo emplearían  para “arreglar su carrito”.

El caso es que aunque fuera justo el bono, los congresistas están tan desacreditados frente a la opinión pública que ésta no está dispuesta a permitirles un sol más a sus haberes en honor de aquellos que sobreviven con un sueldo mínimo.

Si por lo menos los congresistas cumplieran con su labor  la cosa sería otra. Recordemos que está pendiente en la agenda parlamentaria las elecciones del Defensor del Pueblo, magistrados del Tribunal Constitucional y  los directores del BCR. De igual forma se espera el debate de la nueva ley de la carrera pública que involucra a 500 mil trabajadores estatales.

También tendrán que ver  la eliminación del voto preferencial, las modificaciones a la Ley de Partidos, Ley de Seguridad Ciudadana, el restablecimiento del Consejo Nacional de Descentralización y la ley sobre demarcación territorial. Trabajo les sobrará  sin tener que desplazarse de su curul parlamentaria, así que para qué quieren un bono para pasajes y alimentación?. Aunque el 2013 lo empezaron con mal pie, esperemos que lo finalicen con leyes de calidad para todos los peruanos. Señores parlamentarios, Gringasho y el “Viejo Paco” merecen ser juzgados con normas drásticas y ejemplares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE