¡¡¡¡¡¡¡¡ASU MARE!!!!!!!!!



La película le quedó corta a Carlos Alcántara. Hubiese necesitado cientos de cintas para rodar todas sus aventuras, cuitas y palomilladas que lo formó y transformó en lo que es hoy: un artista popular.

Su madre, sin duda, fue la pieza angular de su vida. Fue la típica mujer luchadora, persistente, lisurienta y pegalona, quien como muchas en el Perú, se ven obligadas a asumir el papel de padre, ante la ausencia de éste.

Asu Mare es una película diferente. Combina la dramatización con sus relatos unipersonales, en los que Alcántara se mueve como pez en el agua. Baila, canta e imita, sintonizando con el público que se siente identificado con sus historias y anécdotas.

La narración fluye con naturalidad, y hasta los episodios más dramáticos como la estafa del papel principal en una cinta cinematográfica que lo hizo soñar con la fama, y su caída en las drogas, son puestas en escena sin mayores traumas.

Los espectadores quedan prendados con su buen humor e histrionismo mostrando que el arte nació con él. Su universidad fue la vida, donde se formó y forjó como artista.

Creó a Machín, el personaje que lo llevó a la pantalla chica. Era el típico machista, cochino y pendenciero, que se pasaba de vivo con su tonta e inocente esposa. Pataclown le cambio la vida y le dió la oportunidad para mostrar su talento innato.

A sólo dos semanas de su estreno, las noticias revelan que Asu Mare se ha convertido en la segunda película más taquillera en la historia del Perú. Nos alegra que un producto tan peruanísimo capte la atención de los cinéfilos.

La vida de Carlos Alcántara puesta con humor aliviana el drama de consumir drogas, el trauma de crecer sin padre y las carencias económicas; y las compensa, con actividades tan triviales como los interminables partidos de fulbito, zampadas a las fiestas miraflorinas e imitación de los pitucos surfistas.

Carlos Alcántara es único. Su “pela” - como dicen los adolescentes- dará mucho que hablar entre los jóvenes y no tan jóvenes que concluyen que la vida puede ser muy dura, pero con talento y muchas ganas, se puede vencer la adversidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE