“CANDIDATOS ABOLLADOS” Y LAS ASPIRACIONES DE NADINE

No cabe duda que empezó, bastante adelanta, la carrera hacia la Casa de Pizarro. La semana que pasó hubo de todo como en botica. Se registraron varios contusos, en las batallas campales que libraron los políticos en una suerte de lucha de todos contra todos.

El presidente Ollanta Humala juega su partido aparte, en post de consolidar la candidatura de su amada esposa Nadine, y por más que jure y perjure que el papel de la Primera Dama es sólo de una colaboradora eficaz, sus aspiraciones se evidencian en sus actitudes, poses y declaraciones. Su discurso de doble sentido al calificar al Estado de gordo y panzón ha despertado más de una suspicacia, a propósito de la Ley anticomida chatarra, que ha causado una gran polémica.

Pareciera que Nadine lo tiene todo frialmente calculado. Aparece en cuanto acto público sea posible- más que el presidente Humala-, pone los puntos sobre las íes y los paños fríos cuando las papas queman en el ambiente palaciego, pese a que dicha labor sólo le corresponde al presidente de la Nación. Por tales hechos, la prensa la ha calificado como la “mandamás” del gobierno de Humala cuya popularidad empieza a pasarle la factura

El ex presidente Alan García, candidato de temer por sus cualidades histriónicas para encantar al público con su fina verborrea, fue acusado constitucionalmente por la megacomisión del Congreso tras hallar irregularidades en el Programa “Agua para Todos”, que se constituyó en un programa bandera de su gestión.

En tanto, en este mismo Poder del Estado, la Comisión de Fiscalización, decidió no investigar al ex mandatario Alejandro Toledo Manrique en relación a la compra de una lujosa oficina por parte de su suegra. No obstante, un nuevo elemento ha puesto en alerta a la Fiscalía al revelarse que la ya famosa suegra del líder de la Chacana compró inmuebles en el Perú con dinero de dos empresas vinculadas al multimillonario Josef Maiman, amigo del ex mandatario.

Mientras que César Acuña, alcalde de Trujillo y proclamado candidato de APP a la presidencia de la República, se encuentra en una encrucijada tras revelarse un video en el que presuntamente reconoce el uso de fondos públicos para ganar votos. Su conocida disputa con el APRA lo ha llevado a sostender que se trata de una “cortina de humo” para desviar la atención en torno a las investigación de Alan García. Como se sabe Acuña desplazó al Partido de la Estrella en el sillón municipal de la Ciudad de la Primavera, otrora bastión Aprista, por ser natal de su líder fundador Víctor Raúl Haya de la Torre.

En tanto, Keiko Fujimori, ex congresita, ex candidata presidencial e hija del ex presidente Alberto Fujimori libra su propia batalla para lograr el indulto de su padre, confinado en la sede de la Direcciones de Operaciones Especiales (DIROES) de la PNP. La lideresa de Fuerza 2011, es una férrea opositora a la gestión Humala, en especial, de Nadine Heredia su eventual rival en los comicios presidenciales del 2016.

El ambiente político está bastante enrarecido con las denuncias de todo tipo contra los eventuales candidatos presidenciales. Algunos suspicaces creen que todo apunta a limpiar el camino para que Nadine Heredia corra los 100 metros planos sin vallas ni obstáculos camino a su mayor sueño: convertirse en la primera mujer que llegue a Palacio de Gobierno.


Comentarios

  1. Toledo es mentiroso desde que nació...él nació en Ferrer y dice que él nació en Cabana, luego miente al decir que lustraba zapatos, pero eso es una gran mentira porque en cabana nadie usaba zapatos, eran ojotas o andanban descalzos,¿qué zapatos lustró?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE