VORÁGINE NOTICIOSA

Las noticias van y vienen, fluyen de este a oeste, de norte a sur. Surcan el ciberespacio con una velocidad asombrosa. La información ha sido arrancada de las salas de redacción para ser colocadas en las redes sociales, a disposición de los cibernautas adictos al Twitter y al Facebook que chequean sus cuentas a través de móviles, ordenadores pórtatiles o fijos. Vivimos dentro de una sociedad atiborrada y saturada de noticias, datos, chismes, etc. 

En éste preciso instante, las redes dan cuenta que Eda Rivas juró como Ministra de Relaciones Exteriores, que es la primera mujer al frente de Torre Tagle, y que su designación no sería tan conveniente ahora que se ventila en la Haya el diferendo marítimo con Chile. La periodista, Milagros Leiva critica al presidente por la designación de Eda Rivas en la cancillería diciendo que "Ollanta Humala actúa igual que Alberto Fujimori: le importa un pepino la carrera diplomática a la hora de elegir un canciller" y enfatiza más adelante lamentando la situación de la cancillería "queda demostrado con Humala que la carrera diplomática no sirve de nada una vez más", agrega. Otro experimentado periodista, Jaime Chincha advierte que no le gusta nada la designación de la nueva canciller. "Eda Rivas, la canciller de Nadine; la reformista de Fujimori en el PJ. No me gusta su trajinada doble moral en Torre Tagle".

Las redes sociales, a la par informan, que la mega comisión del Congreso de la República acordó acusar constitucionalmente al ex presidente del Perú Alan García Pérez. Los comentarios no se dejan esperar y uno de ellos advierte que se viene la estampada aprista. Otro twitero expresa su dura opinión diciendo "no puedo creer que se hará justicia con el ladrón de siete suelas al que la plata le llega sola". Recordemos que "ladrón de siete suelas" fue el calificativo que usó el desaparecido ex presidente Hugo Chávez contra García; y que la "plata llega sola" fue la frase que según el novelista y presentador de TV, Jaime Bayly, García la pronunció en una conversación fuera de cámaras.

Otras noticias que se propagan en las redes, revelan que el médico asesino de la menor Maryorie Keiko no actuó solo. Esta nota hace referencia al horrendo crimen que ha conmocionado al país, y que tiene como protagonista a un médico cirujano (asesino) y una adolescente de 16 años (víctima). Sobre este mismo tema se informa que los restos de menor Maryori Keiko son trasladados a San Juan de Miraflores para que sean velados por sus familiares.

De otro lado, se señala que el Ministerio de Economía alzó impuestos a cervezas y otras bebidas alcohólicas, que el controvertido juez Malson Urbina espera ser ratificado luego del polémico fallo que amparó el retorno de los comerciantes de La Parada tras el violento desalojo donde un caballo de la PNP tuvo que ser sacrificado luego del ataque de los vándalos. También hablan que la economía peruana creció apenas 3.01% en marzo y de la declaratoria de emergencia en los distritos de Ancash y Arequipa, a raíz de las lluvias. Sería interminable seguir citando el cúmulo de noticias que circulan en el Twitter. Con seguridad mucho de lo que se ha dicho en este espacio virtual mañana estará impreso en algún medio de comunicación. Sin duda somos una generación favorecida y bendecida con la moderna tecnolología que nos permite estar cada vez más conectados en redes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE