ADIOS COMPAÑERO LEÓN JORGE CASTRO


El Club de Leones Chiclayo “El Pacífico” lamenta la partida de su socio fundador Jorge Castro Castro, un león con vocación, convicción y pasión.

Atraído por el servicio leonístico, Jorge abrigó la ideología de Melvin Jones y participó activamente en la formación de dicho club.

Decía sentirse satisfecho de trabajar por el prójimo, de dar la mano a quien más lo necesitaba y de aportar con su conocimiento sobre la prevención y cuidado de la diabetes.

Jorge encontró en el leonismo el espacio ideal para luchar contra esta silenciosa enfermedad. Siempre estaba presto a colaborar en las campañas de despistaje por muy agotadoras que éstas pudieran ser.

Vestía orgulloso su chaleco y boina de león, adornada con decenas de pines acumulados en sus 36 años de actividades leonísticas, de la mano su querida dama Esther.

Aún conservaba en sus pertenencias, como un valioso tesoro, la tarjeta de invitación a la entrega de la carta constitutiva realizada un 18 de febrero de 1978.

Este detalle, que ponía en evidencia su conducta ordenada y meticulosa, permitió reconstruir parte de la historia del Club con singulares datos, como que, en aquella histórica sesión, la invocación leonística fue leída por el siempre querido y recordado padre Juan Tomis Stack.

Los leones de "El Pacífico" lo recuerdan estricto en el cumplimiento de las formas del desarrollo de las sesiones, y la seriedad que ostentaba, se desvanecía con sus bromas cuando ponía como multa una agua mineral por decirle “usted”.

Fue así como, los leones jóvenes se acostumbraron a llamarle Jorge, a que les corrigiera la plana cuando se equivocaban y a disfrutar de su compañía en cada sesión, vacío que ahora causa mucha tristeza y pesar.

Él solo adelanta el camino hacia el prometido Reino del Señor. Los leones del Pacífico lo recordarán como un estricto, fiel y leal hombre de servicio. Descansa en Paz, estimado Jorge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE