HISTÓRICA BANDERA ITALIANA

En el edificio Juan Pablo II de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo existe una verdadera joya histórica de incalculable valor para Chiclayo. Se trata de un viejo pendón italiano que yace enmarcado en una de las paredes del octavo piso.

Esta reliquia fue enarbolada en el antiguo molino nacional de la ciudad de Chiclayo por don Virgilio Dall'Orso en 1880 durante la Guerra del Pacífico,
bajo sus colores y el coraje de este ilustre benefactor, se brindó protección y defensa a muchas familias chiclayanas quienes se salvaron de la persecución chilena.

Don Virgilio Dall'Orso, salvando las diferencias, bien podría ser considerado un Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto Nazi.

Ricardo Silva el autor de la cuenta de FACEBOOK fotos antiguas de Chiclayo refiere que el molino de don Virgilio Dall'Orso se convirtió literalmente en una embajada donde el enemigo chileno no pudo ingresar.

Creemos que para el sintonizado Programa de Televisión “El Precio de la Historia”, el pendón italiano tendría un alto valor económico siendo de gran interés para los coleccionistas de objetos históricos.

La bandera fue donada a la Associazone Italiani di Lambayeque en 1999 por el señor Virgilio Zoeger Nuñez, según se consigna en la escueta leyenda que acompaña el pendón italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE