CASO EDITA: CUANDO LOS MEDIOS SE EXCEDEN






Cada mañana, los noticieros de los canales de televisión nacional, nos despiertan con el seguimiento a la muerte de la cantante de cumbia Edita Guerrero Neira cuyo caso pasó de un deceso natural a un presunto brutal asesinato en manos de su esposo Paul Olórtiga. 


Literalmente amanecemos con Edita y anochecemos con Edita, en una vorágine que no tiene cuando acabar. La hemorragia de noticias en torno a la artista piurana distrae de hechos más trascendentes que merecerían  cobertura de los medios de comunicación. 


Lo más sospechoso es el interés del mismísimo Fiscal de la Nacional del país que ha salido hasta en dos oportunidades a explicar los resultados de la necropsia practicado al cadáver de la cantante.

Si por cada mujer muerta en este país en manos de su cónyuge, el Fiscal de la Nación saldría a los medios, tendríamos a una autoridad más mediática que el mismo controvertido Ministro del Interior. Qué interés habrá de por medio. Resulta por decir lo menos extraño la aparición del más alto magistrado del Ministerio Público. Para algunos, el caso Edita es sólo una cortina de humo para distraer la opinión ciudadana emulando el estilo montesinista del Gobierno de Fujimori.


Lo cierto es que los televidentes y lectores de diarios lamentan la partida de Edita Guerrero, una joven provinciana con un brillante futuro artístico a la cabeza de la agrupación familiar “Corazón Serrano”, cuyos dividendos, suponemos habrán aumentando por la publicidad gratuita de las canciones de desamor que interpretaba Edita. 


Sin embargo, creemos también que hay un exceso en la cobertura del caso, no hay día en que no aparezca su foto en la portada de los diarios y su imagen en la tele. Sin restar importancia a la trágica noticia de la muerte de la cantante y la necesidad de castigar a su verdugo, creemos que los medios de comunicación deberían ser más sensatos y dejar de husmear en la carroña para que sean las autoridades judiciales quienes investiguen, condenen y sancionen. Por la paz mental de todos los peruanos y por la memoria de Edita déjenla descansar en paz. La justicia divina y de los hombres se encargarán de hacer su trabajo.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo hay una distracción, mi pregunta es por que los periodista de los canales "importantes", se prestan para tipos de eventos desagradables

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un tema mediático que da rating en cristiano deja varios dividendos económicos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE