NO ERES DE SATÉLITE SI NO…..



Como diría don Jorge Manrique “todo tiempo pasado fue mejor”. 

-          No eres de Satélite si no te has subido alguna vez a los desaparecidos buses rojos que te llevaron al mercado Modelo y Complejo Moshoqueque.
-          No eres de Satélite si no has vivido la aventura de recorrer el circuito completo pagando un solo pasaje.
-          No eres de Satélite si no estrechaste la mano al Padre Juan Tomis Stack  al finalizar la misa en la capilla Quiñones o Parroquia San Juan María Vianney.
-          No eres de Satélite si no escuchaste la repetitiva frase de San Juan María Vianney “si no vives para servir no sirves para vivir”.
-          No eres de Satélite si no te inscribiste en las vacaciones  útiles del Colegio Rosa Flores de Oliva; si no hiciste el programa Eje o Escoge, y lloraste a morir arrepentida de tus faltas.
-          No eres de Satélite si no advertiste que las bancas de la capilla Quiñones llevan la inscripción del Club de Leones El Pacífico.
-          No eres de Satélite si no hiciste footing al cerro de Cruz de la Esperanza cuando no existía ninguna vivienda y desde arriba podía divisarse extensos terrenos de cultivo.
-          No eres de Satélite si alguna vez no llegaste al parque de la resbaladera a jugar con tus amigas o amigos.
-          No eres de Satélite si alguna vez no fuiste al mercadillo a comprar un ingrediente que tu mamá olvidó en sus compras matutinas.
-          No eres de Satélite si alguna vez no tomaste leche de vaca con la nata amarillenta traída en porongos por las lecheras que recorrían las calles rodando sus enormes vasijas.
-          No eres de Satélite si no has probado las humitas que ofrecen las vendedoras que recorren las calles vociferando a viva voz su producto.
-          No eres de Satélite si alguna vez no te paseaste en el zziper, montaña rusa, el pulpo, la araña, entre otros juegos mecánicos que se instalaron periódicamente frente al Colegio Checa.

Si no has vivido  algunas de estas situaciones verdaderamente no eres de la ciudad Satélite que aglutina a los vecinos de Quiñones, Remigio Silva y 3 de Octubre.

Comentarios

  1. No eres de Satélite si no pasaste por el Colegio 'El Cerrito'

    ResponderEliminar
  2. De hecho, el colegio Cerrito forma parte del paisaje de Satélite...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE