EL SONIDO DE LA AMBULANCIA


En tiempos de pandemia el sonido de la ambulancia nos atemoriza más que de costumbre. Presumimos que tal vez traslade a un paciente con Covid 19, con baja saturación de oxígeno y con los pulmones comprometidos.

El sonido de la ambulancia nos paraliza. Imaginamos que detrás de aquel hombre o mujer que lucha por su vida, hay una familia doliente que ruega para que su paciente llegue a tiempo, reciba el tratamiento y retorne a casa victorioso.

El sonido de la ambulancia nos alerta que la pandemia avanza sin control. Por eso debemos continuar maximizando los cuidados de bioseguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

El sonido de la ambulancia nos conmueve y rezamos mentalmente por aquel paciente desconocido que tal vez libra una ardua batalla contra el Covid 19.

El sonido de la ambulancia nos dice que debemos ser empáticos. Si voy manejando debo abrirme paso para que avance veloz, un minuto puede hacer la diferencia en la delgada línea de la vida y la muerte. 

Pongámonos en el lugar del otro porqué no sabemos si en un futuro cercano o lejano el paciente de la ambulancia podríamos ser nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE