La despedida a una líder del leonismo


Ana Antunez de Mayolo de Seminario era una líder del leonismo de la Región E que nos dejó una gran lección de disciplina y amor al servicio. Se fue como las grandes, con el reconocimiento de sus familiares, colegas y leones.

Anita nació en Ayacucho y se forjó en las aulas de la Universidad Nacional de Trujillo como docente en la especialidad de matemáticas.

Ahí conoció a su compañero de vida, Jorge Seminario Valle, médico de profesión, con quien formó una familia, y de cuya unión nacieron cinco hijos.

Justamente, hoy en su despedida, uno de ellos recordó como su madre en una época de lluvias y ante la acumulación de polvo en su residencial de Pascual Saco no dudó en sacar a sus hijos a barrer los accesos. Esta anécdota, la pintó de cuerpo entero, y es que su misión fue forjar ciudadanos responsables y útiles a la sociedad.

Ana ejerció la docencia en la emblemática institución educativa Elvira García y García donde formó a generaciones de estudiantes. Aquí su colega la recordó como la co fundadora de la Asociación de ex Docentes. 

En el leonismo acompañó a su esposo Jorge Seminario, de los registros del Club de Leones Santa Victoria, cuando desempeñó el más alto cargo de gobernador del distrito H-1; y posteriormente, con la incorporación de la mujer en el leonismo, fundó el Club de Leones Las Musas con membresía exclusivamente femenina. Fue el segundo a nivel nacional conformado por mujeres activas y solidarias.

Como líder de este club logró obtener el 100% asistencia en eventos leonisticos nacionales e internacionales, y destacó además en sus actividades de servicio centradas en la prevención de las enfermedades de la vista.

Disciplinada, apegada a las normas y el protocolo, nos dejó una gran enseñanza no solo como líder leonística, sino como madre, esposa y hermana. 

Incluso ofreció su dolor durante su enfermedad, aferrada a su fe y creencias. Descansa en paz Anita, tu recuerdo perdurará en nuestros corazones como una mujer ejemplar en cada una de las etapas de tu vida terrenal. Hasta siempre, leona líder.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE