Concierto de grillos


La venida del Ciclón Yacu, ha traído consigo una plaga de grillos, primero aparecieron tímidamente debajo de las puertas, posteriormente se apoderaron de la casa cobijandose debajo de los muebles y artefactos.

Al comienzo nos causaba terror cuando los descubriamos merodeando por algún lugar, pero ahora se está haciendo habitual verlos por todas partes.

Una madrugado me despertó el chillido de uno que se escondía hábilmente debajo del refrigerador, me quitó el sueño y me puso de malas.

Después literalmente una orquesta de grillos acompañan mis noches, arrullandome mientras intento dormir luego de un intenso día.

No sabemos hasta cuándo estarán con nosotros pero como antecedentes tenemos la plaga de escarabajos y mariposas plomizas que llegaron en el 2017 con el Niño Costero.

Mucho más atrás, en el año 1983 la proliferación de sapos con las lluvias de uno de los fenómenos de El Niño que más nos golpeó.

Se anuncia un nuevo fenómeno ahora llamado global que amenaza con ser más letal que los anteriores. Veremos qué otras plagas más vendrán, en tanto, seguiremos escuchando el chillido molestoso y ensordecedor de los indefensos grillos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO

RECORDANDO A JUAN JOSÉ LORA

LOS MANTOS DE LA CRUZ DE MOTUPE